Seguinos en nuestras redes

Política

Pacto de Mayo: Milei invitará a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Isabelita Perón y a Mauricio Macri

En medio de las negociaciones por la Ley Bases, el Gobierno definió una estrategia sorpresiva para acercarse a la oposición este 25 de mayo.

Luego de insinuar que no invitará al gobernador bonaerense Axel Kicillof al Pacto de Mayo, un acuerdo en el que, los dirigentes nacionales y provinciales se comprometerán a respetar 10 políticas de Estado, Javier Milei les pidió a sus funcionarios invitar a todos los expresidentes vivos al encuentro que se dará en Córdoba. La misiva incluyo a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y hasta Isabel Perón, quien no volvió a hablar desde su exilio en España.

Si bien el jefe de Estado no espera que Alberto y Cristina se hagan eco de la convocatoria, las invitaciones saldrán a su nombre. También por supuesto, a Mauricio Macri y Eduardo Duhalde y a autoridades de la iglesia, de la justicia, empresariales, sindicalistas, militares.

“Vamos a invitar a todos”, le aseguró un funcionario a cargo del plan a TN. El texto del pacto tendrá la misma estética que el acta de la independencia y la misma intencionalidad refundadora. El plan avanza, como se sabe, con ley o sin ley aprobada.

Se espera que esta selección sea utilizada como un incentivo para los líderes opositores, ofreciéndoles un reconocimiento futuro si cooperan y castigando a futuro a los mandatarios que decidan no hacerlo, en un intento por influir en la votación en el Senado.

Los libertarios, por su parte, buscan distanciarse de los sectores más críticos del oficialismo y mantener contentos a sus propios aliados. Se espera que no sean convocados gobernadores como Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gildo Insfrán (Formosa), mientras que se prevé la invitación a los referentes provinciales de Juntos por el Cambio.

Aunque la ubicación del evento aún es incierta, se espera que se lleve a cabo con la participación de un número reducido de asistentes, lo que podría influir significativamente en la percepción pública del acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR