Seguinos en nuestras redes

Política

Detectaron irregularidades en el órgano que debía controlar la seguridad en los trenes

Una auditoría apunta a diversas áreas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y busca determinar si hubo negligencia en el seguimiento de las formaciones y los sistemas de prevención.

Mientras avanza la investigación que busca determinar las causas del choque de trenes de la línea San Martín en Palermo, una auditoría sobre el sistema ferroviario realizada por el Gobierno actual detectó irregularidades en cuanto al control de las formaciones y los sistemas de prevención.

Un informe reciente pone en jaque las tareas de control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en la órbita de la Secretaría de Transporte hoy a cargo de Franco Mogetta, encargada de regular el transporte terrestre en todo el país. Fuentes oficiales, según informa TN en su web, hablan del hallazgo de “diversas fallas en quienes deben controlar que los trenes funcionen correctamente”.

Uno de los puntos cuestionados es son las inspecciones del área de Fiscalización Técnica Ferroviaria. La auditoría reflejó que no existen registros completos de los controles. “No hay planillas que incluyan todos los ítems del material rodante que se controla en cada tipo de inspección”, indica.

Además, en las inspecciones de Prácticas Operativas “no se incluye el plazo de cumplimiento acordado para subsanar las irregularidades”.

Y agrega: “La ausencia de verificaciones por parte de los inspectores sobre las medidas que la empresa dice haber adoptado en relación con un accidente” y también se detectaron irregularidades en el área de Control Psicofísico.

“El registro de exámenes del Centro de Evaluación de Conductores Ferroviarios se encuentra incompleto”, menciona el informe.

TE PUEDE INTERESAR