Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Choque de trenes en Palermo: hay más de 90 heridos y evacuaron la zona por peligro de derrumbe

Una formación del Ferrocarril San Martín descarriló y envistió a otro coche cargado con materiales de construcción a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta.

Se desarrolla un fuerte operativo de emergencia en el barrio porteño de Palermo, tras el choque de dos trenes sobre las vías que dejó más de 90 heridos. El accidente fue alrrededor de las 10:30 de la mañana del viernes, a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta. En el lugar se desplegó el SAME, bomberos y personal policial.

El hecho ocurrió cuando una formación del Ferrocarril San Martín que llevaba pasajeros, descarriló y embistió a otro coche que cargaba materiales de construcción, generando un saldo mas de 16 heridos leves y varios heridos con cortes y traumatismos. Aunque desde el equipo de emergencias médicas indicaron que no hay personas atrapadas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos la mayoría con politraumatismos leves, aunque aún no hay un reporte oficial sobre la cantidad y estado de personas que requirieron internación o asistencia sanitaria.

La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia”, indicaron desde el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, cerca del mediodía.

 

Tras el incidente la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado oficial en donde señala que el servicio se encuentra interrumpido: “Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10:31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta”.

“Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros”, agrega el texto de la compañia.

Evacúan la zona por peligro de derrumbe en el puente

Desde el gobierno de la Ciudad advirtieron que por el peso de las formaciones que colisionaron esta mañana, existe peligro de derrumbe sobre el puente que atraviesa la avenida Figueroa Alcorta, en Palermo. Por lo que pidieron desalojar la zona al menos hasta que se haga una evaluación más profunda de los daños estructurales ocasionados.

El Gobierno atribuyó al “robo de cables” el descarrilamiento de trenes en Palermo

 

 

TE PUEDE INTERESAR