Seguinos en nuestras redes

Política

Francos sostuvo que la Ley Bases se aprobará en el Senado pero podría volver a Diputados por modificaciones

El ministro del Interior señaló que todavía no hay acuerdo en el RIGI y Ganancias: “Se está conversando a ver si se llega a un entendimiento”.

En pleno debate de la Ley Bases en la Cámara Alta, el ministro del Interior, Guillermo Francos, admitió que si bien el Gobierno tiene los votos para conseguir la aprobación en general todavía hay cuestiones que pueden necesitar cambios en Diputados.

“Nosotros estamos convencidos de que va a haber un apoyo en general a la ley. Pueden ser 38 votos o más, no estoy hablando de un número”, señaló el funcionario.

Respecto de los temas más polémicos y en los todavía no se llegó a un acuerdo, como el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y Ganancias, Francos comentó: “Hay una posición mayoritaria de apoyo y algunas diferencias en algunos temas, que algunos sectores piensan ciertas clarificaciones o modificaciones para darle un sentido más estricto a lo que se pretende en la norma.

Milei habló sobre los jubilados y la Ley Bases: “Estamos confiados de que va a salir en el Senado”

“Estamos conversando sobre eso. Están trabajando las comisiones del Senado y estamos en permanente conversación“, remarcó.

En relación a cómo seguirá el debate, Francos afirmó que el Gobierno es optimista y tarde o temprano saldrá.

Si existen las modificaciones tendrá que volver a Diputados para que ratifiquen. Así como se apoyó la ley en Diputados con una cantidad de votos importantes, si existe alguna modificación se ratifica, o no, serán los diputados los que lo digan, nosotros estamos optimistas“.

El debate se retomará el lunes a las 16 horas y podría durar hasta el martes. Un día después, Nicolás Posse, jefe de Gabinete, expondrá en el Senado por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR