Seguinos en nuestras redes

Política

Paro general: Bullrich señaló que hubo 3.865 denuncias por “aprietes” a trabajadores y que judicializarán todo

La ministra de Seguridad sostuvo que recibieron miles de llamados durante la jornada de protesta y que se harán todas las presentaciones ante la Justicia.

Tras el paro general convocado por la CGT durante este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que tuvieron más de 3500 denuncias por “aprietes” a trabajadores para que adhieran a la huelga. “Judicializamos todo”, afirmó.

Para eso pusimos el teléfono, no vamos a hacer eso para recibir datos y después traicionar a la gente que denunció y no hacer una denuncia consecuente para proteger a la gente y para que llamen a declarar a los apretadores“, señaló la funcionaria.

En relación a la medida, Bullrich afirmó que fue “un paro que demuestra la debilidad del sindicalismo” porque “sólo paran aquellos que no pueden ir a trabajar”.

El paro general de la CGT generó pérdidas por más de USD 500 millones para la Argentina

“¿A quién representan? Sólo tienen el poder de parar el transporte. ¿Y cómo lo hacen? Amedrentando“, agregó sobre los organizadores, a quienes calificó de “mafiosos y llenos de plata”.

Según trascendió, en la línea 134 que puso el Gobierno a disposición para realizar denuncias, se recibieron 3865 llamados por delitos relacionados con el paro general.

Del total, el Ministerio de Seguridad confirmó que al menos en 218 hay datos suficientes para realizar las denuncias penales.

TE PUEDE INTERESAR