Seguinos en nuestras redes

Política

El duro mensaje de la CGT contra el Gobierno: “Nos están llevando al extremo”

Tras el paro general, los dirigentes de la central gremial le pidieron al presidente Javier Milei “tomar nota” de la contundencia de la medida en reclamo contra el ajuste y la reforma laboral.

Mientras aun rige el fuerte acatamiento al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) al que se plegaron los principales gremios del país, en reclamo contra las medidas de ajuste y la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei, los referentes sindicales enviaron un duro mensaje al oficialismo.

“Cuando nos dicen que es un paro político, efectivamente estamos discutiendo el rumbo de la Argentina, todas las acciones que vienen dañando el entramado social. La contundencia del paro que vimos hoy demuestra que el Gobierno debe tomar nota”, sostuvo uno de los lideres cegetistas Héctor Daer.

Pablo Moyano adelantó que habrá una movilización masiva cuando se trate la Ley Bases en el Senado

En conferencia de prensa el dirigente de la central gremial agregó: “Nosotros tomamos nota del acompañamiento, el Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos. Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue”.

El mensaje de los referentes se dio en la sede histórica de la CGT en calle Azopardo, en donde participaron además de Daer, el líder del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña y el referente de Camioneros, Pablo Moyano. “Lo que pretendemos es que se tome nota. Una medida de fuerza no tiene un fin en sí mismo, si no ser una apoyatura a un reclamo preciso y claro, que fue la agenda que nos llevó a tomar esta medida de fuerza”, indicaron.

Ley Bases: el kirchnerismo se plegó al paro general e hizo caer el debate en el Senado

En esa misma línea, agregaron: “El ajuste cayó sobre los asalariados, los jubilados y los comedores. Se suspendieron 1100 obras de infraestructura urbana. Dejó sin sustento a innumerables compañeros y compañeras. Nos están llevando al extremo a muchos sectores de la ciudadanía”.

Es un paro contundente, sólo andan algunas líneas de colectivos que están vacíos. Más del 95% de los trabajadores han acatado la medida. Todas estas respuestas que salen del Gobierno quieren decir que les dolió el paro. Si hubiera sido tan fracaso como dice Patricia Bullrich, no tendrían necesidad de responder”, concluyó Moyano.

TE PUEDE INTERESAR