Seguinos en nuestras redes

Política

Pablo Moyano adelantó que habrá una movilización masiva cuando se trate la Ley Bases en el Senado

En medio del paro general que convocó la CGT contra la gestión de Javier Milei, el líder de Camioneros advirtió sobre otra medida de fuerza contra la ley que promueve el oficialismo.

Mientras se desarrolla una huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) con el apoyo de los gremios más importantes del país, así como estudiantes y organizaciones políticas, contra las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, desde un sector del sindicalismo advirtieron sobre una nueva movilización hacia el Congreso en contra de la Ley Bases.

Así lo adelantó el titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, que advirtió que se está organizando una movilización masiva para la semana próxima cuando se trate en el Senado la nueva Ley Ómnibus que ya obtuvo media sanción en la Cámara baja.

EN VIVO | Ley Bases: el kirchnerismo se plegó al paro de la CGT y no se presentó al debate en el Senado

El referente cercano al kirchnerismo sostuvo que el paquete de reformas al Estado que propone la gestión libertaria es “Una ley y un DNU que aniquila los derechos de los trabajadores”, por lo que adelantó que “ya está lanzado un plan de lucha”.

Durante una entrevista radial Moyano destacó: “Todos los sectores te lo están pidiendo, seguramente sea la próxima instancia. Todos los sectores de la sociedad se tienen que movilizar ese día, todos los que van a ser perjudicados por la Ley Bases”.

Milei volvió a utilizar un mensaje en hebreo para criticar el paro general convocado por la CGT

Sobre el acatamiento del paro general de este jueves, el integrante del triunvirato de la CGT indicó que es “contundente” y cuestionó los improperios de algunos dirigentes de La Libertad Avanza, como el diputado José Luis Espert, que calificó al sindicalismo de “HDP”.

“Es un paro contundente, solo andan algunas líneas de colectivos, donde se ven vacíos. La empresa Dota acordó con el Gobierno, y seguro tuvo millones de razones para exponer a sus trabajadores que no querían saber nada con no parar para dar una imagen de que hay transporte. Ha parado más del 95% de los trabajadores”, concluyó el líder camionero.

 

TE PUEDE INTERESAR