Seguinos en nuestras redes

Política

Ley Bases: el kirchnerismo se plegó al paro general e hizo caer el debate en el Senado

El bloque de Unión por la Patria no se presentó al tratamiento en comisiones porque se sumó a la medida de fuerza convocada por la CGT y el oficialismo no logró mantener en pie el debate.

Duro revés para el gobierno de Javier Milei en el Senado, en medio del debate en comisiones de la Ley Bases, ya que el bloque de Unión por la Patria no se presentó en el recinto porque se plegó al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), logrando postergar el encuentro hasta el próximo lunes.

Con esta maniobra el kirchnerismo asestó un golpe certero en el oficialismo que pretendía enviar el proyecto que cuenta con media sanción en Diputados, a la Cámara alta la próxima semana para que se aprobado antes del 25 de mayo.

Pero con este retraso lo más probable es que llegue al recinto del Senado cerca del 23 de mayo, generando grandes dificultades para el gobierno de La Libertad Avanza.

Pablo Moyano adelantó que habrá una movilización masiva cuando se trate la Ley Bases en el Senado

Ley Bases: el kirchnerismo se plegó al paro de la CGT y faltó al debate en comisiones del Senado

Avanza el debate en comisiones de la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei, por tercer día consecutivo en el Senado, esta vez con la ausencia del bloque de Unión por la Patria, que se plegó al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

De este modo, los legisladores Eduardo De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Alberto Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas, eligieron no asistir la jornada parlamentaria en apoyo al reclamo sindical en contra del ajuste y la reforma laboral que impulsa la gestión libertaria.

Mientras tanto continúa la discusión en la Comisión de Presupuesto en donde se presenta el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para explicar el paquete fiscal que propone el oficialismo, en donde se incluyen Ganancias, blanqueo de capitales y la reforma laboral, que es lo que más ruido genera en la oposición.

Desde el bloque de La libertad Avanza (LLA) Ezequiel Atauche, apuntó contra los senadores que eligieron no cumplir con el mandato popular que los colocó en sus bancas: “En lo personal, me hubiese gustado que el bloque kirchnerista esté presente para preguntar. Teníamos ganas de escucharlos y de que pregunten”, dijo al inicio de la sesión.

Las fuertes críticas del oficialismo contra los sindicalistas: “HDP es poco”

Tras ello, en su cuenta personal de X (ex Twitter), el presidente de la bancada oficialista criticó al kirchnerismo por el faltazo: “Descubrieron la indignación hace 5 meses, y ahora solo quieren entorpecer y bloquear”. La publicación fue acompañada por las imágenes de los lugares vacíos dentro del salón en el que se lleva adelante el debate.

Por otro lado, la primera intervención de la jornada fue realizada por la senadora del PRO, Guadalupe Tagliaferri, que cuestionó el nuevo blanqueo de capitales que promueve el Gobierno: “Este es el número 100 de la historia y estamos permitiendo que alguien que blanqueó hace tres años lo pueda hacer nuevamente”, sostuvo.

Patricia Bullrich apuntó contra la CGT: “Que se dejen de joder y laburen”

Es una falta de respeto a los que pagamos, a las pymes que pagan, a las empresas. Además, no hay una trazabilidad de los fondos y todos sabemos que el GAFI envió un documento informal señalando los problemas que esto podría generar”, agregó la representante del partido amarillo.

TE PUEDE INTERESAR