Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Macri le descontará el día a los docentes porteños que adhieran al paro de la CGT

El jefe de Gobierno porteño anunció que los empleados de la Ciudad de Buenos Aires que se sumen a la medida de fuerza nacional verán el descuento en sus haberes de mayo.

En sintonía con la decisión del Gobierno nacional de descontar el día de trabajo a aquellos empleados estatales que se adhieran al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 9 de mayo, el Ejecutivo porteño anunció que imitará la medida.

Por lo que los docentes que pertenezcan al ámbito porteño deberán justificar su ausencia laboral a través de un certificado de transporte, que indique que por la medida de fuerza de ese sector no podrán concurrir a su lugar de trabajo, sino el descuento se verá reflejado en su salario de mayo.

El Gobierno confirmó que le descontará el día a los estatales que se sumen al paro del jueves

“Los docentes verán reflejado el descuento de los días que no vayan a trabajar en su recibo de sueldo. Asimismo, se les descontará el proporcional del presentismo”, señalaron desde el gobierno de la Ciudad.

De este modo Jorge Macri se muestra en línea con el Ejecutivo nacional, que este miércoles por la mañana señaló, a través del vocero presidencial Manuel Adorni. “Se les descontará a aquellos que vayan a la marcha, no a quienes no puedan venir a trabajar porque no funciona el transporte. Todos vamos a tener dificultades para ir a trabajar y el que no va a trabajar no cobra”, indicó el funcionario.

Paro general: Pablo Moyano afirmó que no funcionarán trenes, colectivos ni subtes

Para continuar con su postura anti huelga, desde la gestión de Javier Milei indicaron que se podrán realizar denuncias de aprietes o extorsiones por parte de sindicalistas para obligar a los trabajadores a estar presentes en la movilización, a través de la línea telefónica oficial 134.

TE PUEDE INTERESAR