Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Causa de los seguros: Alberto Fernández pidió la recusación del juez Ercolini

El ex presidente nombró a su abogada defensora en el marco del expediente que lo implica en una estafa al Estado por más de 200 millones de pesos y avanza contra el magistrado que lo imputó.

Tras el pedido de la Justicia a Alberto Fernández, para que se ponga a derecho en el marco de la causa de los Seguros, en la que se lo implica en el fraude al Estado por más de 200 millones de pesos, el ex presidente de la Nación nombró a un abogado defensor.

Se trata de Mariana Barbitta, quien anteriormente se involucró en la defensa del ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Kirchner, César Milani y al ex juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila a quien condenaron a seis años de prisión por narcotráfico.

Alberto Fernández cobrará un retroactivo de 32 millones de pesos por su jubilación de privilegio

De este modo, el ex mandatario respondió a las exigencias del juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación que relaciona a Fernández, con un grupo de broker amigos que obtenían contratos de seguros con el Estado con comisiones mucho más altas que las de mercado, a través de la empresa Nación Seguros S.A, dependiente del Banco Nación (BNA).

Además, de nombrar a la abogada penalista para su defensa, Alberto Fernández, apeló la inhibición de sus bienes y recusó al juez Ercolini por temor de parcialidad, en el expediente que lo involucra en una “supuesta organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales”.

Escándalo de los seguros: la Justicia extendió la investigación a toda la gestión de Alberto Fernández

El pedido de apartamiento del titular de la causa, que realizó el ex líder del gobierno del Frente de Todos, fue presentado ante el propio Ercolini quien deberá definir en las próximas su continuidad al frente de la investigación.

Según trascendió la relación entre el magistrado y el ex jefe de Estado no es la mejor, fueron compañeros de catedra en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Fernández fue muy duro al cuestionar el accionar de Ercolini en las causas que involucraban a ex funcionarios kirchneristas, incluso lo acusó junto a otros magistrados de perpetuar la persecución judicial contra los K.

TE PUEDE INTERESAR