Seguinos en nuestras redes

Sindical

Paro general: Pablo Moyano afirmó que no funcionarán trenes, colectivos ni subtes

El sindicalista sostuvo que “faltan cuatro votos” para que se caiga la Ley Bases. La UTA y La Fraternidad acompañarán la medida del próximo jueves 9 de mayo.

De cara al segundo paro general durante el gobierno de Javier Milei, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad comunicaron que se acoplan a la CGT. Lo mismo anunciaron los metrodelegados.

De esta manera, el jueves 9 de mayo no habrá medios de transporte públicos, ya que tanto colectivos, subtes y trenes no prestarán servicios por 24 horas. También se sumaron los sindicatos de salud, bancarios, educación, industriales y estatales.

“Desde las 00 hasta la medianoche, los trabajadores de autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, comunicaron desde la UTA.

Por su parte, los metrodelegados anunciaron: “Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno”.

“No representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, agregaron.

Además, Aerolíneas Argentinas confirmó que no habrá vuelos y la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su participación.

Este martes, el cosecretario general, Pablo Moyano, advirtió sobre la votación de la Ley Bases en la Cámara Baja: “Faltan cuatro votos que seguramente los senadores de Unión por la Patria están dialogando para que se caiga este proyecto de ley”.

“Se está dialogando con todos los sectores para que entiendan el reclamo de los trabajadores”, agregó el gremialista, quien afirmó que la huelga es “una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores”.

Patricia Bullrich aseguró que aplicará el protocolo antipiquetes en el paro general de la CGT

TE PUEDE INTERESAR