Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei y su hermana Karina se reunieron nuevamente con Elon Musk en Los Ángeles

En compañía de su comitiva, el Presidente argentino y el empresario sudafricano coincidieron en la cumbre del Instituto Milken en Los Ángeles.

Javier Milei, presidente argentino, se reunió por segunda vez con Elon Musk, empresario sudafricano y líder de Tesla y SpaceX, durante la convención global de inversores del Instituto Milken en Los Ángeles. 

La reunión, que duró casi una hora, también contó con la presencia de la Secretaria General de la Presidencia y el embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

El encuentro fue compartido en las redes sociales de la Oficina de la Presidencia como la cuenta del vocero presidencial Manuel Adorni. Minutos después, el empresario reflotó la imagen bajo la descripción: “Gran encuentro con el presidente Javier Milei”.

Esta reunión sigue a su primer encuentro en la planta de Tesla en Austin, Texas, donde Milei y Musk hablaron sobre oportunidades de inversión en Argentina, especialmente en el sector del litio y la importancia de agregar valor a las exportaciones de materias primas.

“Es un gran placer para mí. Es increíble. Gracias por todo lo que hacés por el mundo”, dijo Milei a Musk cuando lo conoció en su despacho de Tesla. “Es un honor conocerte también. Bienvenido”, respondió Musk.

Durante su encuentro en Los Ángeles, Milei y Musk reafirmaron sus coincidencias ideológicas sobre la importancia de la libertad de mercados, el progreso de los países, la eliminación de trabas burocráticas, el desarrollo tecnológico y la necesidad de mantener reglas de juego claras.

“Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina“, recopiló el diplomático Werthein, en ese entonces.

Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial. “La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comentó Milei en Los Ángeles. En tanto, sobre su cónclave con Musk, había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Previo al encuentro con el magnate sudafricano, el Presidente también se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para discutir sobre la implementación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol argentinos como una iniciativa para reformular sus finanzas. Asimismo, sobre este eje giró el cónclave entre el jefe de Estado e Infantino, que también expuso en la convención sucedida en California.

TE PUEDE INTERESAR