Seguinos en nuestras redes

Salud

Con qué frecuencia deberías cambiar tus herramientas y productos de maquillaje

Una guía para saber qué tener en cuenta en cada caso

El tiempo de vida útil de tus accesorios y productos de belleza y cuidado personal juega un papel crucial en tu rutina. Si no sabés cuándo es el momento adecuado para renovar cada uno de ellos tomá nota de los siguientes consejos.

Brochas de maquillaje

Necesitan de cuidado y mantenimiento. Con el tiempo, acumulan bacterias y pierden suavidad. Para evitar que tu rostro se llene de imperfecciones o los pigmentos y polvos se queden en las cerdas, deberás lavarlas cada semana.

Su duración depende mucho del material con que estén hechas y qué tanto uso le des, pero si notás que están perdiendo su forma, sueltan pelitos o no aplican los productos como solían hacerlo, es hora de renovarlas.

Esponjas

Ideales para difuminar perfectamente la base o el corrector, aplicar productos en crema o sellar el maquillaje con polvos. Sin importar su tamaño y forma, pueden acumular bastante suciedad y hasta hongos por humedad. La recomendación es lavarlas después de cada uso y reemplazarlas cada tres o seis meses.

Herramientas para el pelo

Cepillos, peines, secadores, planchas y rizadoras, es importante mantener tus ítems en óptimas condiciones. Las herramientas de calor suelen durar de cinco a diez años, aunque si las usás a diario puede que el periodo se acorte a tres o cuatro años. Por otro lado, los peines y cepillos pueden durar de uno a cinco años, pero si ves que las cerdas se quiebran o se caen, es una opción descartarlos.

Masajeadores faciales

En los últimos años se pusieron de moda artículos como rodillos, Gua Sha, eye rollers y cepillos faciales. Para que cumplan su propósito es necesario lavarlos cada vez que los usás y cambiar las cabezas de los masajeadores faciales cada tres a seis meses para evitar la acumulación de gérmenes y garantizar un cutis sano y radiante. En cuanto a los cepillos faciales de silicona su ciclo de vida es de dos años.

Rizadores de pestañas y perfiladores de cejas

Si tu rizador ya no las curva muy bien o lastima, es hora de comprar uno nuevo. Aunque hoy en día hay marcas que manejan almohadillas de repuesto, por lo que podés reemplazarlas cada 2 meses.

En cuanto a los perfiladores, las hojas de la navaja deberán durar de cinco a diez usos, según tu grosor de vello y cuánto tiempo los uses. Los cepillos para cejas y pinzas de depilar pueden ser de utilidad por uno a dos años, siempre que las limpies con frecuencia y las cuides bien.

Productos de skincare

Los limpiadores, sérums, mascarillas y cremas también tienen fecha de caducidad. Revisá las etiquetas y reemplazalos según las indicaciones, para asegurarte de obtener los mejores resultados y mantener tu cutis saludable.

Maquillaje

Cada producto tiene su vida útil limitada una vez abiertos. En el caso de las sombras pueden durar en buen estado hasta 36 meses. Le siguen los labiales y los polvos con una duración de uno o dos años, y en cuanto a las bases, correctores y demás productos en crema, comienzan a caducar después de un año. Prestá atención a los síntomas como cambio de color, textura o aroma para saber cuándo es hora de cambiarlos.

Fuente: Glamour

TE PUEDE INTERESAR