Seguinos en nuestras redes

Curiosidades

El particular retrato de Milei emulando una imagen icónica de Napoleón en su ocaso

Un artista argentino le entregó la obra al Presidente durante su visita a los Estados Unidos y desató la polémica en las redes porque representa el momento de la caída del histórico líder del ejército francés.

En las últimas horas el presidente Javier Milei, recibió un particular regalo que celebró en las redes sociales como suele hacer, pero despertó el debate entre sus seguidores por la representación histórica que posee.

Se trata de un retrato del libertario emulando un icónico retrato de Napoleón Bonaparte que representa el ocaso del líder del ejército francés y que fue pintado por el artista Paul Delaroche en 1814, durante la abdicación del emperador cercado por las fuerzas inglesas.

La imagen se viralizó en las redes sociales luego de que el propio mandatario le diera Me Gusta en X (ex Twitter), al principio se pensó que se trataba de una edición con inteligencia artificial a las que Milei tiene acostumbrados a sus seguidores. Pero resultó ser un retrato de un artista argentino.

Se trata de Fabián Pérez, oriundo de la localidad bonaerense de Campana, pero que desde hace años está radicado en los Estados Unidos (EE.UU), y que se encontró con el jefe de Estado para entregarle personalmente la obra de arte, ya que Milei se encuentra de visita en el país el norte.

Javier Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher: “Ella fue brillante”

“Me pareció bárbaro porque era súper conocida y me pareció adecuado para retratarlo en un momento de tregua, donde el tipo estaba tratando de pelear contra todo este sistema, contra esta casta que dice él, pero sentado, tomando un respiro”, dijo su creador al respecto en dialogo con el medio TN.

Sobre su encuentro con el líder de La Libertad Avanza, Pérez sostuvo: “Me dijo que le había gustado mucho la pintura. Quedamos en contacto”. Fue el propio artista quien publicó la imagen de Milei con el retrato en sus redes sociales mostrando la alegría por haberlo conocido.

TE PUEDE INTERESAR