Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei volvió a elogiar a Margaret Thatcher: “Ella fue brillante”

El Presidente habló del conflicto con el Reino Unido en una entrevista con la BBC. Reconoció el control británico sobre las Islas pero prometió recuperarlas “vía diplomática”.

El presidente Javier Milei volvió a referirse a la cuestionada ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, y al conflicto que la Argentina tiene con el Reino Unido por las Islas Malvinas.

Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”, sostuvo el mandatario durante una entrevista con la BBC.

“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, señaló durante el reportaje que fue grabado previo a su viaje a los Estados Unidos para encontrarse con el magnate Elon Musk.

En referencia al reclamo argentino, Milei advirtió que el Gobierno “no renunciará a la soberanía” pero que “no buscará un conflicto con Reino Unido”. Según sostuvo, la negociación “tomará tiempo”, podría llevar “décadas” e implicará una “negociación a largo plazo”, señaló.

Puede que no quieran negociar hoy. Puede que más adelante quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo”, comentó.

El canciller británico, David Cameron, viajó en febrero de 2024 a las Islas y afirmó en ese momento que espera que territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido “mucho tiempo, posiblemente para siempre”.

En referencia a la situación económica del país, comentó: “Lo que estarían mostrando los números es que Argentina tocó el piso entre el mes de marzo y el mes de abril. De hecho, ya tenemos sectores que claramente están creciendo, como es el caso de minería, petróleo, gas, y el sector agropecuario. Muchos sostienen que Argentina podría estar saliendo en la forma de una V corta. Pero usted no puede hacer milagros”.

“No me importa cuantas piedras se encuentren en el camino, cuantos obstáculos, cuántas trampas me hagan, cuantas zancadillas me tiendan, no me importa porque voy a seguir hacia mi norte, que es la libertad. La gran diferencia es la convicción. La clave es no rendirse nunca. Nunca me rendí en mi vida. No me voy a rendir ahora”, concluyó.

Mondino le expresó su malestar a Cameron tras la polémica por su visita a Malvinas

 

TE PUEDE INTERESAR