Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Murió Javier Martínez, líder de Manal y pionero del rock argentino

El cantante y baterista, de 78 años, permanecía internado en terapia intensiva en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Almagro.

El rock argentino y el blues se encuentran de luto por la muerte de Javier Martínez, el baterista y cantante de la banda Manal. El artista se encontraba internado en terapia intensiva en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Almagro, según informó su hermana en la cuenta oficial del músico. La triste noticia fue comunicada desde las redes sociales del músico.

“Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermana de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy”, escribió la mujer este sábado a las 19.30. “El domingo 5 de mayo, entre las 16 y 19, en la Casa Guerrieri de avenida Forest 900 lo acompañaremos en su viaje a la Eternidad por siempre y para siempre”, sumó sobre el lugar donde se despedirán sus restos.

La hermana de Javier Martínez confirmó la muerte del músico en su cuenta de Facebook

Hacia el final del post, Dora citó las palabras de su propio hermano. “‘Cuando uno no tiene más nada que decir, comienza el viaje de callar’, aseguró.

Alejandro Medina, exbajista de Manal compartió un video con la música de la banda y unas sentidas palabras. “Vuela alto hacia la luz, compañero Javier Martínez. ¡Nos dejaste tus maravillosas canciones y siempre te recordaremos! Mis condolencias a tu flia, fans y amig@s. De mi parte siempre atesorare tantos momentos que compartimos y la música que creamos juntos”, puso, sensibilizado.

Antes de que la familia de Martínez confirmara la triste noticia, el músico Antonio Birabent lo despidió desde sus redes. “Javier Martínez. Inventor del blues argentino, murió hoy. Recordaremos su voz, su risa, su humor, su cultura, sus dichos y el swing de sus palos acariciando los tontones”, escribió junto a una foto del baterista.

Antonio Birabent, amigo de Javier Martínez, despidió al músico con un emotivo posteo (Foto: Instagram)

“Adiós maestro. ¡Buen viaje! Nuestros respetuosos saludos a la familia. Maestro, precursor e inspirador de varias generaciones de músicos, gracias por tu arte”, destacó en un posteo la banda La Mississippi.

“Buen viaje, Javier. Gracias por todo”, se sumó Jorge Napoleone, dueño del mítico Samovar de Rasputín, lugar famoso entre los amantes del rock y el blues.

TE PUEDE INTERESAR