Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno recorta impuestos a la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos

Afirman que la medida “implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno nacional reducirá los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos. La medida forma parte de la estrategia para lograr la desaceleración de la tasa de inflación.

Según lo comunicado por el funcionario nacional, las heladeras y lavarropas reducirán sus aranceles de importación del 35% al 20%. “Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, detalló Manuel Adorni.

Los neumáticos pasarán del 35% al 16%. “Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas”, agregó el vocero. Y remarcó que esta serie de medidas “implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

Respecto a los principales insumos plásticos, el arancel pasará del 12,6% al 6%. Adorni manifestó al respecto: “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”.

TE PUEDE INTERESAR