Seguinos en nuestras redes

Economía

Javier Milei negó el atraso cambiario y justificó el “reacomodamiento” de precios

El Presidente salió a defender las medidas económicas de su Gobierno y aclaró por qué no se necesita una nueva devaluación.

El presidente Javier Milei salió este viernes a negar que haya atraso cambiario y dio cinco razones por las que considera que  el tipo de cambio se mantiene en un nivel adecuado respecto a su programa económico.

Con un posteo enviado desde su cuenta de X (ex Twitter), el primer mandatario dio su versión acerca del reacomodamiento de precios que se produce desde que asumió en diciembre.

“Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que solo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección”, planteó el jefe de Estado.

“¿Atraso cambiario?”, comienza la publicación del libertario. Sigue: “Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que solo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección”.

El tipo de cambio se mantiene en un nivel adecuado por:

Superávit financiero en el Tesoro
Base monetaria constante
Brecha casi nula, con compra de reservas netas
Saneamiento del balance del Banco Central
Levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo.

“Por lo tanto ¿estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura fiscal y regulatoria?”, afirmó al cerrar la publicación.

TE PUEDE INTERESAR