Seguinos en nuestras redes

Bomba del Día

Escándalo de los seguros: la Justicia imputó a Alberto Fernández y le ordenó que designe un defensor

El juez Julián Ercolini formalizó la acusación contra el ex presidente, quien está cada vez más complicado en la causa.

La situación de Alberto Fernández en la causa por el escándalo de los seguros es cada vez más complicada. El ex presidente se encuentra inhibido, se le ordenó el levantamiento fiscal y bancario sobre sus cuentas, sus llamados telefónicos están siendo investigados y su patrimonio es seguido de cerca por la fiscalía antilavado PROCELAC.

La última novedad en el caso es que el juez Julián Ercolini le exigió a Alberto Fernández que designe a un abogado defensor. Por el momento el ex jefe de Estado no ha dado declaraciones sobre estas acusaciones y tampoco se ha presentado ante la Justicia.

Escándalo de los seguros: detectan más irregularidades en la empresa vinculada al amigo de Fernández

La causa, radicada en el juzgado de Julián Ercolini, inició con la denuncia de presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al sector público estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros.

Según la investigación judicial, esta norma favoreció –o promovió– una supuesta maniobra irregular con la contratación de intermediarios que percibían millonarias comisiones. La justicia federal ya tiene detallados 45 contratos con el broker que intervino en cada caso, y en función de esto, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se amplió el período de investigación, que ahora abarca a toda la gestión anterior.

TE PUEDE INTERESAR