Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Denuncian que una asesora de Karina Milei alquila la plataforma oficial de Presidencia a aviones privados

Se trata del espacio designado para la flota presidencial dentro de Aeroparque, que según investiga la Justicia fue rentada por 25 mil dólares a dos empresas particulares sin que el dinero ingrese al Estado.

La Justicia federal investiga una extraña maniobra que involucra a la asesora en temas de aviación de la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, que según consta en el expediente habría alquilado la plataforma reservada para la flora oficial en Aeroparque, a dos empresas privadas.

Según la denuncia presentada por el abogado particular Santiago Dupuy, la funcionaria Florencia Gastaldi, recibió un pago de 25 mil dólares por permitir que dos aviones de las empresas privadas American Jet S.A y Baires Fly S.A, utilicen el espacio reservado dentro del aeropuerto local para la flota de presidencia.

La causa recayó en el Tribunal Federal Nro. 3, que gestiona el juez Daniel Rafecas, que ya comprobó a través de fotografías y video de seguridad, que las aeronaves ERJ 145, con Matrícula LV-IVA de American Jet S.A y un Gulfstream G5, Matrícula LV-KAX de la empresa Baires Fly S.A, ocuparon el espacio perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

“Presidencia y a la Fuerza Aérea y está destinada a alojar a los aviones oficiales. Por eso no se entiende que se la alquile a Baires Fly y a American Jet, donde se suele estacionar un Gulfstream parecido al avión de (Lionel) Messi” y reafirmó que la acusada estaría cobrando por ese supuesto servicio unos “US$ 25mil dólares que no ingresan al erario público”, explicó el letrado denunciante al medio Clarín.

Polémica con Karina Milei por reasignar $22 millones para subir los sueldos de su equipo

Además, Dupuy insiste en que el dinero que se la asesora de la hermana de Javier Milei, habría percibido por el uso privado del espacio aéreo oficial, no ingresó al erario público, ya que no existe registro de los 25 mil dólares obtenidos por la maniobra.

Presidencia no percibe absolutamente nada por el estacionamiento de estas aeronaves particulares, lo cual ya de por sí implica un beneficio inédito, indebido e inexplicable dado por el Estado a un empresario particular, sin ninguna contraprestación a cambio, que conlleva perjuicio patrimonial evidente para el erario público”, indicó el denunciante.

El Gobierno avanza con la privatización de once compañías estatales

Por su parte, Gastaldi que es una de las funcionarias que Milei mantuvo de la gestión de Alberto Fernández, en su defensa sostuvo que la acusación es “indignante” y se desvinculó del hecho: “Ni siquiera gestiono nada ahí. Mi única tarea es con los vuelos oficiales cuando salen de plataforma militar. Lamentablemente me quieren perjudicar con esto que no es real”, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR