Seguinos en nuestras redes

Tecnología

La sencilla pregunta que ninguna Inteligencia Artificial puede responder correctamente

Los chatbots de Meta, OpenAI o Google no logran hacer frente a una curiosa pregunta sobre una serie de televisión.

En pleno auge de los chatbots y la Inteligencia Artificial, hay una pregunta a la que ningún sistema puede hacer frente a pesar de que su respuesta es muy sencilla.

El experimento lo realizó el portal Mind Prison e involucró a los más avanzados sistemas de IA creados por Google, Meta y Open AI, pero tras varias pruebas, ninguno pudo resolver el acertijo.

La pregunta que les realizaron fue “¿Qué episodio de La isla de Gilligan trata sobre la lectura de la mente?”, y si bien todos dieron alguna respuesta, no pudieron dar en el clavo.

El sistema Opus respondió: “Perdón, pero no hay ningún episodio de La isla de Gilligan que se centre en la lectura de la mente” y Chat GPT-4 sostuvo que “el episodio de La isla de Gilligan que implica la lectura de la mente se titula Ring Around Gilligan. Es el sexto episodio de la tercera temporada”.

La resolución de Gemini 1.5 fue: “El episodio de La isla de Gilligan de la lectura de la mente es el 12 de la temporada 2: The Mind Reader” y Llama 3, por su parte, afirmó: “Después de realizar una búsqueda exhaustiva y revisar las guías de episodios, descubrí que no hay ningún episodio de La isla de Gilligan que se centre en la lectura de la mente”.

A pesar de estar al tanto de la popular serie televisiva, no pudieron responder que el episodio es ‘Seer Gilligan’, uno de los más conocidos.

Así serán los celulares del futuro según la inteligencia artificial

TE PUEDE INTERESAR