Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Macri analizó el presente del PRO: “No es parte de este Gobierno, de hecho perdimos”

El jefe de Gobierno porteño señaló que “lo peor” que puede hacer su bloque político es “esconderse detrás del éxito de Javier Milei” y aseguró que quiere “que le vaya bien”.

A poco de cumplirse 5 meses desde la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Argentina, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, analizó el presente del PRO y sostuvo que el partido “no es parte de este Gobierno”.

“De hecho perdimos”, sostuvo el alcalde sobre las elecciones del año pasado, y recordó: “A nosotros nos fue mal y lo peor que podemos hacer es esconder en el éxito de Milei nuestro fracaso porque entonces no hay un diagnóstico correcto de lo que hicimos mal”.

“A nivel nacional hubo alguien que represento mejor la idea de cambio que nosotros. Eso no me hace mileista, pero quiero que le vaya muy bien“, afirmó.

En esta línea, comentó que Juntos por el Cambio apoyó al libertario porque “era mejor que gane él y no Sergio Massa”.

Jorge Macri ante la quita de fondos a Kicillof: “Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a CABA”

“Respeto su éxito y creo que este es su gobierno. La Libertad Avanza es una fuerza nueva, joven, con poca gente y que busca en distintos espacios políticos que sienten que puede ayudar a gobernar de la mejor manera posible”, señaló.

En referencia a los ataques recibidos por el oficialismo, habló de un “club del helicóptero”, pero lo desestimó.

“Me parece que lo hubo más al principio. Muchos están sorprendidos con el nivel de apoyo pese al nivel de esfuerzo que está haciendo la sociedad, un esfuerzo con pocos antecedentes por la profundidad y por la duración. Casi no queda donde rascar la lata, porque se ha profundizado en los últimos meses, y sin embargo, la gente dice que lo único que espera es que estén a la altura”, indicó.

Sobre algunos comentarios que recibe Milei, Macri descartó que sea “un loco” y dijo que cuando le escribe le contesta “rápidamente”.

“No lo pondría en esa categoría. El estilo es mucho más provocador, pero tiene que ver con el tiempo y el momento, es genuino”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR