Seguinos en nuestras redes

Política

Guillermo Francos: “La Ley Bases beneficia a las provincias y traerá grandes inversiones”

En pleno debate por el mega proyecto, el ministro del Interior sostuvo que se muestra “optimista” y abrió el diálogo con la CGT para desarticular el paro general del 9 de mayo.

Tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Guillermo Francos, busca ahora llegar con los votos para que no naufrague en Senadores y afirmó que el proyecto que impulsa el Gobierno “beneficia a las provincias”.

“Yo he hablado con todos los gobernadores, conversamos mucho. Soy muy optimista de lo que vaya a suceder en el Senado“, sostuvo Francos sobre el próximo debate que tendrá oficialismo .

Y detalló: “Empezaremos a conversar mañana (por este jueves) y ya hubo reuniones con Villarruel para organizar encuentros la próxima semana con los distintos bloques. Ya les habíamos pasado textos de la Ley Bases, no de la versión final”.

“El tema de las transferencias a las cajas jubilatorias no transferidas siempre estuvo presente en las conversaciones”, agregó.

El paro general de la CGT

El capítulo sobre la reforma laboral caldeó la relación entre la Central Obrera y el Gobierno. Este fin de semana, tras su aprobación en la Cámara Baja, Pablo Moyano sostuvo que los senadores “van a dañar a los trabajadores” si la aprueban.

Pablo Moyano presionó a los senadores y advirtió: “Van a dañar a los trabajadores”

En ese sentido Francos comentó: “Hay una equivocación conceptual en Moyano. Los senadores representan a las provincias. La pregunta que debería hacerse Moyano es si la ley beneficia o no a las provincias. Ahí se termina la discusión, porque las beneficia”.

Fue entonces que se refirió al paro general impulsado para este 9 de mayo: “No parece tener demasiado sustento. Hicieron una movilización este 1 de mayo. Acabamos de darle media sanción a una ley de mucha significación para los argentinos, con reformas importantes en las que el sindicalismo está de acuerdo”

“Hay muchos temas en las relaciones de trabajo que son conversables. Esta semana tendríamos que tener alguna conversación con la CGT. Dejar que pase el tiempo sin hablar no es una opción. Intentaré hablar para conocer la vocación y el ánimo” anticipó.

Por último comentó acerca de los movimientos dentro del oficialismo y señaló que “el Presidente tiene que tener una pata que conversa y otra que no. No me puso para ser halcón. Aunque a veces lo soy”.

“La marca Milei está asociada a la Argentina en el mundo y esto va a traer grandes inversiones“, concluyó.

 

TE PUEDE INTERESAR