Seguinos en nuestras redes

Política

El Presidente confirmó que no invitará a Axel Kicillof a la firma del Pacto de Mayo

Javier Milei ya había expresado que los gobernadores que no adhieran a la Ley Bases se quedarían afuera, sobre el bonaerense expresó que “dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”.

Javier Milei  confirmó que no invitará al gobernador bonaerense Axel Kicillof al Pacto de Mayo, un acuerdo en el que, los dirigentes nacionales y provinciales, se comprometerán a respetar 10 políticas de Estado. En declaraciones radiales, Milei expresó que “dudo que quiera venir si está a favor del déficit fiscal”.

Tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, Milei se refirió al próximo acuerdo que busca firmar con los gobernadores de todas las provincias en Córdoba el 25 de mayo. En este contexto, señaló que aquellos gobernadores que no apoyen las políticas propuestas quedarán excluidos del pacto.

Sergio Massa y Axel Kicillof

El presidente argumentó que las provincias necesitan recomponer sus números financieros y mencionó su rechazo a algunos impuestos que considera “inmundos”. En este sentido, busca llegar al Pacto de Mayo con un grupo de aliados definidos y distinguir entre quienes apoyan las reformas y los opositores duros.

Milei subrayó que los objetivos del encuentro son inamovibles, destacando la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público y una reforma tributaria que disminuya la presión impositiva. Esta postura refuerza las declaraciones previas del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien había sugerido que no tendría sentido invitar a Kicillof al pacto.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó: “Cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing arranquen nomás si no llegamos”.

TE PUEDE INTERESAR