Seguinos en nuestras redes

Política

Milei defendió la postulación de Lijo a la Corte: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que me salve”

El jefe de Estado defendió la reforma judicial impulsada por el Gobierno y aseguró que la presentación del polémico magistrado en el máximo tribunal es fundamental porque “conoce como ningún otro candidato cómo funciona el sistema judicial”.

El presidente Javier Milei defendió este miércoles la postulación a la Corte Suprema de Justicia del juez federal Ariel Lijo. Según explicó, es un funcionario judicial que conoce como ningún otro candidato cómo funciona el sistema de judicial y eso es fundamental para la reforma que pretende impulsar.

“Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta”, planteó el primer mandatario en diálogo con los periodistas Luis Majul y Esteban Trebucq en El Observador radio.

Y agregó: “Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo”.

En ese contexto, dijo que es obvio que él no llegó a al Gobierno para “chorear” porque no está en su esencia. Y prometió: “Si alguno de mis funcionarios incurriera en un acto de corrupción, le pego una patada en el culo”.

Milei aseguró que una vez cumplido su mandato volverá al llano: “No sigo en la política, mi intención es irme a vivir en el medio del campo, donde no me vea nadie, no quiero saber más nada de nada, me voy con mis perros y viviré de dar charlas”.

“Un día en el pase que estabas haciendo con Pablo Rossi -le dijo a Majul-, él hizo una crítica fundada y me estaba sacudiendo, y al otro día lo estábamos corrigiendo. No tengo problemas con la crítica”, afirmó.

A mediados de abril, la candidatura de Lijo recibió un fuerte respaldo de juezas y fiscales de todo el país a través de avales que se presentan ante el Ministerio de Justicia e integran el proceso de designación de un juez de la Corte.

Los magistrados ponderaron la trayectoria, formación, seriedad y cualidades morales y personales del juez Ariel Lijo, propuesto para ocupar el lugar disponible en el máximo tribunal.

TE PUEDE INTERESAR