Seguinos en nuestras redes

Política

Milei suspendió la presentación de su libro y acusó al kirchnerismo de sabotearlo

El Presidente tenía previsto dar una conferencia para la presentación de Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica junto a José Luis Espert en la Feria del Libro. Sin embargo, su equipo le recomendó que buscara otra locación, por cuestiones de seguridad.

El presidente Javier Milei suspendió su visita a la Feria del Libro, que estaba prevista en una primera instancia para el 12 de mayo. En esa cita tenía previsto presentar Capitalismo, Socialismo y la trampa Neoclásica junto al diputado libertario, José Luis Espert.

Según aseguró este miércoles, el primer mandatario decidió cambiar el lugar para hacer el evento porque durante las negociaciones con las autoridades de la Feria se encontraron con una fuerte hostilidad hacia su persona.

“Nos hace sospechar que hay un tema de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento”, aseguró Milei en una entrevista concedida a Luis Majul y Esteban Trebucq en radio El Observador.

Ya este domingo 28 de abril, el presidente de la Fundación del Libro, Alejandro Vaccaro, la entidad encargada de organizar la Feria del Libro, había puesto en duda la presencia del presidente, Javier Milei, en la edición 2024.

En la inauguración del popular evento literario y cultural, el directivo cuestionó en duros términos al jefe de Estado, a quien le reprochó que su gestión no realizó aportes para la concreción de la feria, y aun así habría reclamado participar.

“Luego de despreciar nuestra feria, no se sonroja y pide participar en este espacio, cuya presencia está prevista para el próximo domingo 12 de mayo en la pista central de La Rural”, afirmó Vaccaro, mientras su auditorio silbaba al Presidente. Luego explicó que la presencia de Milei implicaría un esfuerzo económico que la organización no está en condiciones de afrontar. “Señor presidente, se lo digo con una mano en el corazón, no hay plata”, ironizó utilizando una de las muletillas que convirtió en su insignia de campaña el líder libertario.

“Su participación en la Feria implica una serie de erogaciones extraordinarias que la Fundación del Libro no puede afrontar”, insistió el domingo, Vaccaro.

“Concurrir a la Feria este año representa un acto de rebeldía y resistencia. Como nunca este espacio cultural, activo, será el eje central alrededor del cuál girará el repudio de todas las fuerzas culturales a las políticas desbastadoras que propone este gobierno”, profundizó.

La decisión de Milei

“Nos han amenazado con que nos van a hacer cosas, un tipo de comportamiento impropio de la cultura y no podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, expresó el Presidente.

“Están alentando comportamientos impropios de la cultura, el discurso que dio (Vaccaro) fue muy violento e impropio para el lugar, con algunas cuestiones bastantes falsas”, aseguró.

En las ediciones anteriores de la Feria, Milei se había convertido en una de las atracciones con las presentaciones de sus libros sobre economía.

TE PUEDE INTERESAR