Seguinos en nuestras redes

Economía

Tras la aprobación de la Ley Bases, se disparan las acciones argentinas en Wall Street

Los bonos y títulos remontan alrededor del 7% en la bolsa de Nueva York, luego de que el Gobierno obtuviera el apoyo político del Congreso.

En sintonía con la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que le dio el respaldo político al presidente Javier Milei para seguir con su plan de reformas del país, las acciones argentinas en Wall Street subieron en torno al 7% este martes 30 de abril.

Así lo reportan el S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que asciende en un 2,9%, es decir a 1.345 puntos. Llegando a su máxima cotización desde junio del 2018 en donde tocó los 1.230 puntos.

Diputados aprobó la Ley Bases en general tras más de 20 horas de sesión

Por su parte, las acciones ADR de empresas argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York, encabezan el alza trepando un 7%, siendo las más beneficiadas las de los bancos Galicia, Macro, Supervielle y el Francés.

En el caso de los bonos en dólares de Argentina suben un 0,5% en promedio, según la ganancia de los Globales del canje. Mientras que el riesgo país que mide el banco neoyorkino JP Morgan, se ubica en los en los 1.207 puntos básicos.

Juicio por el cupón del PBI: los “fondos buitre” apelaron el fallo a favor de la Argentina

 

TE PUEDE INTERESAR