Seguinos en nuestras redes

Economía

Una nueva delegación del FMI llegó al país para analizar la continuidad del programa acordado

Tras el anunció del superávit fiscal por parte del presidente Javier Milei, un equipo de técnicos se reunirán con funcionarios de Economía para cerrar el pago de la última cuota de la deuda del 2018.

Mientras el gobierno de Javier Milei se regodea del superávit fiscal alcanzado en marzo, una nueva delegación de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó al país para analizar la evolución de la economía argentina y el pago de la última deuda pendiente del préstamo tomado por Luis Caputo durante la gestión de Mauricio Macri en 2018.

“Un equipo técnico del FMI se encuentra en Buenos Aires para la 8ª revisión del SAF. Proporcionaremos actualizaciones a su debido tiempo a medida que avancen las discusiones en las próximas semanas”, señaló el ente financiero a través de un comunicado.

El Ejecutivo nacional pagará 301 millones de dólares a Dinamarca por los 24 aviones F-16

En ese sentido, la institución que comanda Kristalina Georgieva, indicó que: “El objetivo del Fondo sigue siendo apoyar los esfuerzos en curso de las autoridades para restablecer la estabilidad macroeconómica, apoyar a las familias trabajadoras y sentar las bases de un crecimiento más sólido y sostenible”.

Según indicaron desde el Fondo, el desembarco en Buenos Aires, tiene como principal objetivo revisar si el Poder Ejecutivo alcanzó las metas del primer trimestre del año, que los números oficiales muestran que fueron sobrecumplidas con margen, especialmente el objetivo fiscal.

Denuncian que el “Señor del Tabaco” utiliza estampillas truchas para evadir impuestos

De hecho, las cifras del Ministerio de Economía reflejan que el superávit primario fue cuatro veces más alto que el que requería el programa vigente con el FMI, mientras que el Banco Central (BCRA) acumuló más de USD 2.000 millones por encima del umbral acordado.

Por otro lado, la autoridad monetaria realizará este martes, un pago de USD 1.927 millones a Washington, como parte final del préstamo conocido como Stand By, solicitado por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante la gestión de Cambiemos en 2018.

Empresas norteamericanas apoyaron la reforma laboral incluida por Milei en la nueva Ley Bases

Con este saldo, solo restará un último abono de capital por algo menos de USD 640 millones que corresponde a los intereses del crédito obtenido por la Argentina y se podrá renegociar un nuevo acuerdo por parte del Gobierno libertario.

 

TE PUEDE INTERESAR