Seguinos en nuestras redes

Salud

Los activos más eficaces para acabar con el acné

Cuáles son los más adecuados para tratar esta afección cutánea

El acné es uno de los problemas cutáneos que más preocupa tanto a adolescentes como a adultos. Para tratarlo, lo fundamental es acudir a un dermatólogo para que evalúe tu caso particular y en base a eso brindarte los tratamientos adecuados.

Los productos que vayas a usar también tienen que ser acordes a este tipo de piel. Entre los ingredientes que sirven para tratar esta afección cutánea se encuentran los siguientes activos:

– Seborreguladores: el acné está relacionado con una gran cantidad de sebo, así que debemos elegir cosméticos con activos seborreguladores que ayuden a disminuir el exceso de sebo. Por ejemplo, el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido azelaico o el retinol.

– Queratolíticos: este problema está también relacionado con la obstrucción de los poros y para ello es importante incluir activos que ayuden a eliminar las células muertas, favoreciendo la renovación celular. Entre ellos se destaca el ácido glicólico.

– Antibacterianos: esta afección está producida por la bacteria C acnes, así que conviene que los cosméticos incluyan ingredientes antibacterianos como el aceite de árbol de té, el bakuchiol o el triclosán.

– Antiinflamatorios: en ocasiones el acné va acompañado de un proceso inflamatorio que puede empeorarlo. También es interesante que los productos incluyan activos antiinflamatorios, como el ácido salicílico, la niacinamida, el gluconato de zinc, etc.

– Matificantes: el exceso de sebo provoca los antiestéticos brillos, para evitarlos se pueden usar cosméticos matificantes con activos como el caolín, la bentonita.

Fuente: El periódico

TE PUEDE INTERESAR