Seguinos en nuestras redes

Política

La crítica de Cristina Kirchner al Gobierno en la previa al debate de la Ley Ómnibus

Luego de cuestionar a Javier Milei en un acto en Quilmes, la expresidenta lanzó un nuevo mensaje contra el Ejecutivo, horas antes de la que será una sesión clave en Diputados.

Cristina Kirchner publicó un nuevo mensaje en sus redes sobre el tratamiento de la Ley Ómnibus, horas después de su discurso en Quilmes, donde la exjefa de Estado cuestionó al presidente Javier Milei.

En su reciente publicación en X, la exmandataria cuestionó una disposición que permite modificar contratos de obra pública y otra que prohíbe revisar los de generación de energía.

“O sea… faculta al presidente a dejar sin efecto 2308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas, como demostramos ayer en nuestra charla en Quilmes”, señaló CFK.

El reclamo del secretario Energía a Cristina Kirchner: “No confunda a la gente”

Y apuntó: “No es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos”.

“Además de no ser una buena decisión, resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la referida ley. ¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR