Seguinos en nuestras redes

Política

Javier Milei defendió su política económica: “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación”

El Presidente aseguró que “los números están mejorando” y criticó el discurso de Cristina Kirchner al que consideró “muy pobre”.

El Presidente de la Nación brindó una entrevista en Radio Rivadavia y defendió las políticas económicas adoptadas por el Gobierno.  “Los salarios han empezado a ganarle a la inflación” aseguró Milei, además expresó que “los números están mejorando, para que se sienta tarda un poco más”.

Con respecto a la inflación, el líder libertario manifestó que esperan una cifra de un dígito para abril considerando que muchos de los analistas y consultoras más importantes así lo indican. Además aclaró que “si bien es cierto que estamos en el peor momento de la actividad económica, las fotos que estamos recibiendo son prehistoria. Algunos indicadores están tocando un piso. Hay algunos sectores que se están expandiendo, como minería, petróleo, gas, agricultura”.

“Por otra parte, los bienes de consumo no durables están estables. Pero lo más interesante es que están recortando la caída. Si a eso le sumamos que los salarios ya han empezado a ganarle a la inflación, eso va a implicar una recomposición de los ingresos de los trabajadores” añadió el Presidente.

En otro momento de la entrevista, Milei se ocupó de criticar a la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el discurso que dio en Quilmes este viernes. La exmandataria le había pedido un “golpe de timón” a las políticas aplicadas. También cuestionó al Presidente al preguntarse: “Si ganaste las elecciones, pero la gente se caga de hambre ¿de qué sirve?”.

Cristina Kirchner en Quilmes

“Respecto a otros de sus discursos, el de ayer fue muy pobre. Es de una pobreza intelectual notoria. Sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentinaexpresó Milei con respecto al discurso de Cristina y agregó. “Están nerviosos, cada día es más notable cómo va bajando la inflación”.

TE PUEDE INTERESAR