Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner apuntó contra Milei en Quilmes: “No hermano, no tenés superávit”

La expresidenta participó este sábado en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” junto a la intendenta Mayra Mendoza.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a participar este sábado de un acto político en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” en Quilmes, junto a la intendenta de La Cámpora, Mayra Mendoza.

La expresidenta habló principalmente de la situación actual y del gobierno del presidente Javier Milei. “Siento como si estuviéramos en el juego de la oca y hubiéramos retrocedido nuevamente al punto de partida” expresó CFK sobre su impresión del contexto actual.

Sobre la cadena nacional de Milei y el anuncio del superávit alcanzado en el primer trimestre de 2024, la exvicepresidenta manifestó: “Escuché congratularse (al Presidente) por el superávit público y resulta que no pagaste lo que debés de energía, no le pagaste lo que debés a las provincias, lo que le debés a las universidades. No hermano, no tenés superávit”.

Creer que el problema es el déficit fiscal es no entender la Argentina ni el mundo. De todos los países del mundo, sólo tres tienen superávit fiscal. ¿Saben cuál es el déficit más grande del mundo? el de Estados Unidos”.
Cristina Kichner también repasó la época menemista y valorizó el gobierno del expresidente Néstor Kichner: “En este país, los 6 años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en 2008 quien les habla y en el 2008 se cayó el mundo. Dos años más tarde se nos invirtió la balanza energética. Este fue el tema de por qué tuvimos déficit. ¿Por un trimestre hazaña histórica?, ¿nosotros que tuvimos seis años, somos héroes nacionales? no, no fuimos héroes”.
El acto se realiza a 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que Néstor Kirchner obtuvo el segundo lugar de los comicios con el 22% de los votos. La ex mandataria contó que recibió la invitación al evento el lunes por la mañana y confirmó su presencia este miércoles.

Según explicó en su publicación, la decisión de asistir al evento fue motivada por las declaraciones del presidente Javier Milei durante la última cadena nacional, en la que anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

“Si ganaste las elecciones y la gente no puede llegar a fin de mes ¿de qué sirve?” expresó al respecto del Presidente en otro fragmento de su discurso.

Desde la municipalidad de Quilmes aseguran que le giraron invitación a todos y cada uno de los dirigentes del peronismo para que este sábado se hagan presente. Por otro lado, afirman que la ex jefa de Estado está enojada. “Está muy molesta con la interna”, sueltan en su entorno. La exVice intenta bajar tensiones entre aquellos peronistas que quieren bajar de un hondazo a Máximo Kirchner del PJ bonaernese y los que trabajan para que Axel Kicillof sea el próximo presidente de la Nación. Es tal ese enojo que quienes la frecuentan sostienen que ya se encargó de hablar personalmente con cada uno de los protagonistas de este capítulo de tensiones en la oposición. “No es el momento para andar en esa discusión chiquita de la política con un Milei que destruye el país”, se quejan.

TE PUEDE INTERESAR