Seguinos en nuestras redes

Política

La encuesta que preocupa a Javier Milei: quiénes son los más cuestionados del Gobierno

Se trata de un estudio nacional desarrollado por la consultora Fixer, donde se evaluó a 12 dirigentes. Si bien lideran los libertarios, el Presidente no es quien tiene la mejor imagen del espacio.

Una encuesta nacional deja en evidencia una nueva grieta entre libertarios y los funcionarios más cuestionados del Gobierno de Javier Milei, que pertenecen, en su mayoría a Juntos por el Cambio.

El informe que sorprende con estas cifras es de Fixer, una consultora que mide para clientes de diferentes espacios políticos.

El relevamiento incluyó 1.394 entrevistas, entre el 2 y el 6 de este mes. Los resultados se presentaron con el +/- 2,6% de margen de error. La evaluación de los políticos puede dividirse en dos: la tabla de 12 dirigentes nacionales y la de 5 gobernadores, excluido Axel Kicillof, que entra en la primera categoría.

En el primer ranking aparecen las novedades más fuertes: la funcionaria con mejor imagen es la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y no Milei; y los últimos en la lista son el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el senador radical Martín Lousteau.

En el primer caso, el podio lo lideran dirigentes del oficialismo. A los mencionados Villarruel y Milei se suma la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La vice combinó 50% de positiva y 45% y esos números acarrearon un plus: fue la única con saldo de imagen a favor. El presidente quedó empatado: + 49% y – 49%. Y la ministra de Seguridad, con un debe ínfimo: + 49% y – 48%.

El cuarto también es del oficialismo: el diputado José Luis Espert, que se incorporó formalmente a La Libertad Avanza y comanda la estratégica comisión de Presupuesto de la Cámara baja. Espert terminó con 42 a favor y 49 en contra.

El sexto y séptimo lugar provienen del peronismo-kirchnerismo. El gobernador Axel Kicillof (+ 41% y – 53%), enfrentado en una feroz interna con La Cámpora; y el piquetero Juan Grabois (+ 36% y – 55%), que con su candidatura presidencial 2023 logró reposicionarse.

La parte de abajo de la tabla, como se adelantó, tiene a Larreta y Lousteau como sus peores exponentes. El resto, de mejor a peor, son:

Mauricio Macri: 33% de positiva y 53% de negativa.

Cristina Kirchner: + 33% y – 57%.

Diego Santilli: + 29% y – 42%.

Sergio Massa: + 21% y – 60%.

TE PUEDE INTERESAR