Seguinos en nuestras redes

Política

Protesta de la UTA: la Policía de la Ciudad se enfrentó a manifestantes y los desalojó

Un grupo de choferes de colectivos protestaban frente a la sede del sindicato en desacuerdo con el arreglo salarial que cerró el gremio hace unos días con los empresarios del transporte.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó contra un grupo de choferes de colectivos de la Unión de Transportes Automotor (UTA) que protestaban frente a la sede del sindicato en desacuerdo con el arreglo salarial que cerró el gremio hace unos días con los empresarios del transporte.

Tras varios forcejeos, el operativo policial hizo retroceder a los colectiveros y los condujo hasta una plaza a los manifestantes que llegaron hasta allí autoconvocados en disconformidad con el acuerdo salarial al que se llegó esta semana con la Secretaría de Trabajo.

La UTA se reunió el miércoles con el Gobierno y las cámaras empresariales en la sede de la Secretaría de Trabajo, donde llegaron a un acuerdo salarial y evitaron un nuevo paro de colectivos. Se trata de un acuerdo parcial, por el que los empresarios pagarán 500.000 pesos no remunerativos en dos cuotas mensuales de $250.000 el 15 de mayo y el 14 junio.

A través de sus redes sociales, la UTA comunicó: “Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias”. Y concluyó: “La discusión salarial continúa abierta”.

TE PUEDE INTERESAR