Seguinos en nuestras redes

Política

Reforma laboral: Martín Menem explicó las razones por las cuales se aceptaron bajar más de 50 artículos

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró conforme y con expectativa de cara al tratamiento de la Ley de Bases, la cual será debatida desde el próximo lunes.

A días de que la nueva Ley de Bases entre al Congreso tras el rechazo de la primera versión, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, detalló lo motivos por los cuales se bajaron artículos de la Reforma Laboral y se mostró positivo en cuanto a su aprobación.

“Desde el 10 de diciembre, hemos trabajado para lograr acuerdos y sumar voluntades. Hoy arrancamos la jornada muy temprano y logramos obtener dictamen de mayoría en la Ley Bases y el paquete fiscal, iniciativas para las cuales hemos convocado a sesión especial para el día lunes 29 de abril. Estamos con expectativa“, comentó Menem.

En referencia a la Reforma Laboral, la cual sufrió una reducción de 70 a 15 artículos, el presidente de Diputados sostuvo: “Ha quedado un poco más corto. Pero lo que hemos buscado durante todo este período es priorizar el acuerdo de voluntades y los votos que podamos tener afirmativos”.

Nueva Ley Ómnibus: Pichetto criticó la reforma laboral y pidió tratarla por separado

“Queremos una reforma laboral pero, para que eso suceda, necesitamos previamente contar con 129 votos para avanzar con la ley ómnibus. Hemos priorizado artículo por artículo, tanto de la Ley Bases como del paquete fiscal, para poder bajar al recinto con un grado de certeza muy importante“, detalló.

De cara al tratamiento el próximo lunes 29 de abril, Menem aseguró sobre el acompañamiento de los distintos legisladores: “No es fácil pero estamos bien”.

“En algunos tenemos mayor aceptación, en otros un poco menos. Siempre hablamos de estar arriba de 130 voluntades”, advirtió.

En cuento a la sesión, que será uno de los acontecimiento políticos más importantes desde que asumió Javier Milei, el titular de Diputado contó: “Empezará a las 11. Su inicio puede demorarse a lo sumo una o dos horas. Vamos a tratar de empezar el lunes y terminar antes del 1 de mayo. Es el día del trabajo y muchos legisladores tienen que retornar a sus provincias por diversas cuestiones como eventos políticos o encuentros con sus gobernadores. Lamentablemente no habrá tiempo para descansar. La idea es, cuanto antes, que los argentinos empiecen a vivir una Argentina distinta. Y vamos a trabajar intensamente para que el lunes haya media sanción”.

Milei desafió al Congreso en la cena de la Fundación Libertad: “Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran”

TE PUEDE INTERESAR