Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Una fiscal anticorrupción destituida tras investigar a Sergio Urribarri, logró que su caso llegue a la Corte Suprema

Cecilia Goyeneche, apoyada por procuradores de todo el país, denunció persecución por parte del poder de Entre Ríos.

Luego de agotar las apelaciones en la provincia de Entre Ríos, la exfiscal anticorrupción de la provincia, logró llevar su caso a la Corte Suprema, la cual pidió el expediente completo del caso para analizarlo.

El pedido fue realizado en 2022 por Cecilia Goyeneche, quien apoyada por procuradores de toda la Argentina, denunció que fue echada por puras motivaciones políticas tras investigar al exgobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

El expediente llegará la semana que viene y luego se le dará lugar a la Procuración para que dictamine y habría una resolución del caso.

Según Goyeneche, el jury incumplió las normas procesales y la destituyó cuando coordinaba equipos en causas de corrupción que terminó con una condena de ocho años de prisión para Urribarri.

La Corte Suprema ya había tenido el expediente de la exfiscal y había pedido al Superior Tribunal de Entre Ríos que analizara el amparo presentado, pero desde la Justicia provincial lo rechazaron y finalmente fue jury avanzó y con 5 votos a favor y 2 en contra, fue destituida.

Según la Justicia de la provincia, Goyeneche había perdido “el atributo de la objetividad” por no haberse excusado en un caso de “contratos truchos” en la Legislatura.

Tras ser apartada de su puesto en medio de una polémica por enfrentar al Poder, la exfiscal denunció: “Quedaron a la vista las complicidades de la Justicia y la política con la corrupción”.

Investigación a Urribarri: Cecilia Goyeneche calificó su despido como “una venganza política”

TE PUEDE INTERESAR