Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Denuncian a Lousteau y a Yacobitti por “negociaciones incompatibles con la función pública”

El senador radical y el vicerrector de la UBA deberán rendir cuentas ante el juez Julián Ercolini.

Luego de la polémica y repudio generalizado que despertó con su apoyo al aumento de sueldos de los senadores y su posterior justificación, Martin Lousteau recibió una nueva mala noticia: junto al entonces diputado Emiliano Yacobitti, actual vicerrector de la UBA fue denunciado en los tribunales de Comodoro Py.

En abril de 2023, desde El Disenso expusieron la polémica contratación de la consultora LCG SA para la venta de informes y proyecciones, que habrían sido solicitados por la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Asamblea LCG SA - El Disenso

La causa, donde se investiga a ambos funcionarios por “negociaciones incompatibles con la función pública”, quedó registrada bajo el número 1508/2024 siendo asignada al Juzgado Federal 11, subrogado por el juez Julián Ercolini, con la investigación a cargo de la fiscalía 6 subrogada por el Dr Rívolo.

De acuerdo a la Declaración Jurada presentada por el ex ministro de Economía, Lousteau es propietario del 60% de LCG SA junto a Esteban Javier Conte Grand, de ahí las siglas, una consultora especializada en macroeconomía y política creada el 19 de septiembre de 2008.

La última asamblea publicada en el Boletín Oficial en enero de 2024 detalla que Lousteau es el presidente de LCG SA y el director Suplente es el exdiputado Emiliano Benjamín Yacobitti, actual Vicerrector de la UBA, denunciado por la Procelac en 2015 por administración infiel, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Contratacion Directa LCG SA 2019 - El Disenso

TE PUEDE INTERESAR