Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

El ángel navideño: El gobierno va por el acuerdo de precios y salarios antes de las fiestas

El Gobierno Nacional tiene como meta para el cierre del 2013 sellar un acuerdo de precios y salarios de cara a la economía que se viene en el 2014

El Gobierno Nacional tiene como objetivo inmediato cerrar un acuerdo de precios y salarios antes de las fiestas en el marco de una economía sacudida por la inflación y los cambios de gestión que generan oscilaciones en la confianza de los inversionistas.

La política del Estado se inscribe en un contexto donde se pretende recuperar estabilidad, alentar la inversión e impulsar el crecimiento de cara al 2014.

En este sentido, el oficialismo apuró a las cámaras empresarias para entregar una serie de informes sectoriales con el objetivo de lograr un acuerdo de precios y salarios que permita, de alguna manera, proyectar la economía “hacia adelante” a través de medidas de corte microeconómicas sobre los problemas que pueda tener cada sector. “Trabajaremos fuertemente en las cadenas de valor” afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof. [pullquote position=”right”]El Gobierno pretende cerrar acuerdo de precios y salarios antes de las fiesta de cara al 2014[/pullquote]

Publicidad

Cada cámara sectorial debe presentar sus estructuras de costos, niveles de importaciones y exportaciones, variaciones salariales y de precios. El objetivo es fijar metas claras para 2014, para que los gremios no pidan lo que no se les puede dar y los empresarios no nieguen lo que les es accesible”. Kicillof espera que los gremios  negocien paritarias de acuerdo a la línea general que establezca el Ejecutivo y que lo hagan en consonancia con las expectativas de inflación futura.

En cuanto a los empresarios, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, ayer les marcó la cancha en la reunión de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción: “Que los precios de los insumos no dependan de grupos oligopólicos””, pidió el funcionario.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR