Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

El ángel navideño: El gobierno va por el acuerdo de precios y salarios antes de las fiestas

El Gobierno Nacional tiene como meta para el cierre del 2013 sellar un acuerdo de precios y salarios de cara a la economía que se viene en el 2014

El Gobierno Nacional tiene como objetivo inmediato cerrar un acuerdo de precios y salarios antes de las fiestas en el marco de una economía sacudida por la inflación y los cambios de gestión que generan oscilaciones en la confianza de los inversionistas.

La política del Estado se inscribe en un contexto donde se pretende recuperar estabilidad, alentar la inversión e impulsar el crecimiento de cara al 2014.

En este sentido, el oficialismo apuró a las cámaras empresarias para entregar una serie de informes sectoriales con el objetivo de lograr un acuerdo de precios y salarios que permita, de alguna manera, proyectar la economía “hacia adelante” a través de medidas de corte microeconómicas sobre los problemas que pueda tener cada sector. “Trabajaremos fuertemente en las cadenas de valor” afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof. [pullquote position=”right”]El Gobierno pretende cerrar acuerdo de precios y salarios antes de las fiesta de cara al 2014[/pullquote]

Cada cámara sectorial debe presentar sus estructuras de costos, niveles de importaciones y exportaciones, variaciones salariales y de precios. El objetivo es fijar metas claras para 2014, para que los gremios no pidan lo que no se les puede dar y los empresarios no nieguen lo que les es accesible”. Kicillof espera que los gremios  negocien paritarias de acuerdo a la línea general que establezca el Ejecutivo y que lo hagan en consonancia con las expectativas de inflación futura.

En cuanto a los empresarios, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, ayer les marcó la cancha en la reunión de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción: “Que los precios de los insumos no dependan de grupos oligopólicos””, pidió el funcionario.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR