Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno respaldó a Sandra Pettovello tras el conflicto con las universidades

En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial desmintió el descontento de Javier Milei con la titular de la cartera de Capital Humano.

En medio del conflicto que mantiene el Ejecutivo nacional con las universidades y tras la renuncia de dos de los principales funcionarios de la cartera de Capital Humano, la Casa Rosada salió a respaldar a la ministra Sandra Pettovello.

“El presidente Milei destaca permanentemente el trabajo de Pettovello en todas las áreas. Tanto en cuestiones sociales como de Educación”, aclaró, este jueves, el portavoz del Presidente, Manuel Adorni.

Adorni comentó que “no hay nada que achacarle a nadie y menos a la ministra Pettovello que hace un trabajo impresionante”, en referencia a los reclamos que hizo el sector universitario por el recorte en el presupuesto. En ese sentido, explicó: “El tema presupuestario de transferencias ya estaba acordado y transferido”.

La titular de la cartera de Capital Humano vivió una semana compleja, dado que dos de sus funcionarios más importantes renunciaron apenas unas horas antes de la masiva movilización que las universidades realizaron frente a Casa Rosada.

Las renuncias de Hita y Keczeli no fueron las primeras salidas que se dieron dentro del Ministerio de Capital Humano. Se sumaron al despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, a quien el Presidente responsabilizó por aprobar un aumento de sueldos de los funcionarios de primera línea.

Con respecto a la ola de salidas dentro de Capital Humano, Adorni insistió: “Hay un montón de esos funcionarios que efectivamente nunca asumieron en sus cargos. Se dejaba a entrever o la prensa decían que oficiaban dentro de un ministerio o secretaría, pero nunca llegaron a ser funcionarios. No terminaron siendo colaboradores de los ministros”.

“Ayer estuvieron juntos en la cena de la Fundación Libertad. Se juntan permanentemente, no solo en las reuniones de Gabinete”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR