Seguinos en nuestras redes

Política

La advertencia de Lacalle Pou a Milei: “Se necesita un Estado fuerte para gozar de la libertad”

El presidente de Uruguay participó de la cena anual de la Fundación Libertad en donde marcó diferencias con su par argentino en cuanto a política económica y social.

En el marco de su participación en la cena anual de la Fundación Libertad, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aprovechó su discurso para marcar diferencias de criterio con su par argentino, Javier Milei, al sostener que cree en un Estado fuerte para garantizar libertad.

“En Uruguay le decimos hacer piecito. Cuando uno era bajo y no podía saltar el muro le hacían piecito. Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad”, indicó el mandatario charrúa en su presentación a través de video conferencia en la noche del miércoles.

Asimismo sumó: “Un Estado fuerte no quiere decir un Estado grande. Es más: para que sea fuerte seguramente no tenga que tener mucha dimensión. Sólo debe  haber instituciones fuertes y a una democracia fuerte”.

Milei desafió al Congreso en la cena de la Fundación Libertad: “Tiren la Ley Bases, hagan lo que quieran”

“No todos podemos disfrutar de la libertad. Acá seguramente casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, los hijos estudien, mañana tienen laburo y tienen salud decente. Ahora, qué difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a una salud, si mis hijos no estudian y por ende no tienen una luz al final del camino para esforzarse”, remarcó Lacalle Pou

En esa línea, el líder del Partido Nacional uruguayo, admitió: “Por ello es necesario un Estado fuerte”. Quien también destacó que la llegada del líder libertario al poder benefició al país que preside ya que reestableció las relaciones bilaterales y le agradeció a Milei por autorizar la obra para profundizar el canal de acceso al puerto de Montevideo.

“Íbamos y veníamos. Los grupos de presión siempre primaban en Buenos Aires y en Argentina. Asume este gobierno y a los tres meses Uruguay, como debió ser hace mucho tiempo, se beneficia con poder dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros”, celebró el jefe de Estado uruguayo.

Alberto Fernández explotó contra Javier Milei: “Mi perro está vivo y no me aconseja”

A lo que agregó: “Fíjense, en tan poco tiempo, lo que puede hacerse cambiando de mentalidad”, respecto al ascenso al poder del gobierno libertario. En ese sentido también manifestó: “Yo empiezo a soñar con que vayamos al Mercosur y que dejemos de ser ese corset en una zona totalmente proteccionista, la quinta más proteccionista del mundo”.

“Uruguay quiere jugar en cancha grande y esperemos que el gobierno argentino, como lo ha dicho en campaña y estoy seguro que va a actuar en consecuencia, insista en un Mercosur que avance. Y si no quiere avanzar el Mercosur, porque cada uno tiene sus particularidades, que le digan a Uruguay: ‘Arrancá si te tenés fe’. Nosotros queremos arrancar y después vendrán los demás. Pero seguir inmóviles en un mundo que avanza tan rápido es un atraso para nuestra región”, concluyó Lacalle Pou.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR