Seguinos en nuestras redes

Seguridad

Escalada de violencia: Defensa estableció una zona militar en torno a una fábrica en Santa Fe

Ante las amenazas constantes por parte de bandas criminales, las fuerzas armadas custodian la propiedad que pertenece al Estado y se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario.

En medio de la crisis de seguridad que atraviesa la localidad santafesina de Rosario, por los constantes ataque de grupos armados que responden a bandas de narcotráfico, el Gobierno estableció una zona militar en inmediaciones de una fábrica estatal.

Se trata de la Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán”, situada dentro del departamento de San Lorenzo, a unos 20 kilómetros de Rosario. La propiedad se dedica a la  fabricación de munición y armamento para uso de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Por temor a nuevos ataque en la zona, por parte de las bandas criminales que asedian la región, el ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, estableció la medida que fue oficializada a través del decreto 350/2024, publicado en el Boletín Oficial de este miércoles.

Según indicaron desde la cartera nacional, las Fuerzas Armadas instrumentarán y dirigirán el adecuado empleo de los medios materiales que resulten necesarios para impedir y/o reprimir la comisión de todo delito en esta, recientemente determinada como zona militar.

Bullrich respondió tras la amenaza que recibió en Rosario: “Los vamos a meter presos a todos”

“Todo atentado en tiempo de paz a la jurisdicción militar, independientemente de poner en forma primordial en peligro la aptitud defensiva de la Nación, constituye asimismo una vulneración a la seguridad interior, constituyendo una obligación primaria de la autoridad militar la preservación de la Fuerza Armada y el restablecimiento del orden dentro de la aludida jurisdicción y/ o en el ámbito territorial militar, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en la materia”, sostiene la reglamentación.

De la mano del envío de las fuerzas federales por parte del ministerio de Seguridad, que comanda Patricia Bullrich, al territorio de Rosario, para reforzar el combate contra las bandas narcos que asedian la ciudad, el desembarco de personal y recursos del ejército para facilitar el despliegue se transformó en una nueva amenaza para los delincuentes que amenazan a las máximas autoridades políticas y a toda la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR