Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Macri apuntó contra los que “partidizan” la defensa de la educación: “Miserables y mentirosos”

El jefe de Gobierno porteño se expresó tras la marcha de este martes y cruzó a los sector que según sostuvo: “¡De las manos de esos, nunca!”.

La marcha en defensa de la educación publica que convocó en las calles a una gran parte de la sociedad argentina provocó la reacción de distintos referentes políticos. Uno de ellos fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien sostuvo que se “partidizó” y cruzó a sectores políticos que la apoyaron.

Hay un cambio de época que necesita de la Educación como herramienta de Libertad y progreso. Un cambio de época que requiere de esfuerzos impensados y una austeridad y transparencia a la altura del dolor de nuestra sociedad”, arrancó el alcalde de Buenos Aires.

Fue entonces que apuntó contra algunos sectores que “partidizan la defensa de la Educación” y lanzó: “Es miserable además de mentiroso”.

“Voy a defender siempre a la Educación Pública así como también a la Privada. Pero nunca en el mismo escenario de algunos que han generado el mayor desfinanciamiento de los últimos años, que transformaron a los gremios en herramientas partidarias y al adoctrinamiento en norma”, sostuvo Macri desde su red social X.

Y concluyó: “¡A favor de la Educación Pública siempre! ¡De la mano de esos nunca!“.

Por su parte, el exjefe de Gobierno porteño y también miembro del espacio político, Horacio Rodríguez Larreta, durante la jornada de ayer había publicado una foto en las calles junto a algunos jóvenes con la frase: “Yo defiendo a la educación pública”.

Sesión especial en Diputados por el presupuesto universitario: UxP busca llegar al quórum

TE PUEDE INTERESAR