Seguinos en nuestras redes

Política

Sesión especial en Diputados por el presupuesto universitario: UxP busca llegar al quórum

El debate fue pedido por la oposición y es muy probable que se trate durante este miércoles. El oficialismo se concentrará en negar la desfinanciación y poner el eje en las auditorías.

Tras la masiva Marcha Federal Universitaria que convocó este martes a miles de personas en todo el país y colmó la Plaza de Mayo y el centro porteño, la Cámara Baja debatirá hoy el financiamiento universitario y el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

La sesión fue pedida por Unión por la Patria, bloque que tiene esperanzas de conseguir el quórum para tratar con normalidad el tema en Diputados. El oficialismo hará foco en las auditorías que pretende realizar sobre las distintas casas de altos estudios.

“Contundente y masiva manifestación popular en defensa de la Universidad Pública en todo el país. El próximo paso es que los diputados y diputadas que se pronunciaron a favor y den quorum para garantizar el financiamiento universitario”, sostuvo el presidente del bloque, Germán Martínez.

Fuera del bloque opositor K, sólo Martín Lousteau y Facundo Manes confirmaron su asistencia por el momento. El resto, hasta primeras horas de este miércoles, no tenía definido dar el quórum necesario para tratar el tema a las 11 de la mañana.

Desde su cuenta de X, el diputado de UxP, Leandro Santoro, pidió: “Aunque resulte increíble después de la marcha de hoy, la oposición dialoguista aún no confirmó si dará quorum. La presión social es clave”.

Javier Milei respondió a la marcha universitaria con un polémico posteo: “Lágrimas de zurdos”

 

TE PUEDE INTERESAR