Seguinos en nuestras redes

Política

Nueva Ley Ómnibus: Pichetto criticó la reforma laboral y pidió tratarla por separado

El líder del bloque Hacemos Coalición Federal reclamó que se convoque a gremios y empresarios para debatir la iniciativa que busca reducir las reglamentaciones laborales en el país.

El debate en comisiones de la nueva Ley Ómnibus que presentó el Gobierno en la Cámara de Diputados, vuelve a tensionarse de la mano de la reforma laboral que pretende llevar adelante el presidente Javier Milei, ya que desde la oposición solicitaron que se haga una convocatoria a todos los actores del sector para definir la nueva normativa.

El principal promotor de este es el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), Miguel Ángel Pichetto, quien exigió al oficialismo que se siga debatiendo el tema laboral, pero sin incluirlo dentro del paquete de leyes que involucra la Ley Bases presentada por el oficialismo.

Recorte a las Universidades: renunció el segundo de Sandra Pettovello en Capital Humano

“Seguimos dialogando porque han incorporado algunos temas nuevos. El domingo por la tarde incorporaron una ley laboral de 60 artículos. Eso no estaba hablado”, indicó Pichetto durante el debate en comisión. A lo que agregó que “había una iniciativa de la UCR, pero no este proyecto que presentó el Gobierno a través del secretario de Trabajo”.

La opinión del legislador alineado con la Coalición Cívica, tienen mucha repercusión en el oficialismo, por su experiencia en la Cámara y su cercanía con el ministro del Interior, Guillermo francos. Por lo que el tema de la reforma laboral podría salir del paquete enviado a Diputados.

 

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados

“Esto obliga a que en el marco de la discusión en términos de sacar dictamen lo revisemos. Si vienen con una ley nueva, integral, hay que tratarla por separado. Citar a los gremios y a los empresarios. Hay que discutir en la comisión de Trabajo con más detenimiento”, sostuvo Pichetto, en declaraciones radiales.

En ese sentido, el ex candidato a viceprimer de Mauricio Macri, añadió: “Estamos haciendo todo el esfuerzo para que la Ley y el capítulo fiscal puedan salir. Ya está planteada la agenda para el 29 y 30, cosa de terminar en la madrugada del 1° para ir al Senado con la ley”.

 

TE PUEDE INTERESAR