Seguinos en nuestras redes

Política

Recorte a las universidades: renunció el segundo de Sandra Pettovello en Capital Humano

Se trata de la mano derecha de la ministra, Maximiliano Keczeli, quien abandonó su cargo en medio de las tensiones internas en el oficialismo por las reducciones presupuestarias a la educación pública.

El Gobierno suma una nueva baja en medio de la polémica por el recorte de las partidas presupuestarias a la educación pública, principalmente a las universidades lo que derivó en una gran Marcha Federal en defensa del sector. Se trata del segundo de Sandra Pettovello en el ministerio de Capital Humano.

La salida del secretario de Legal y Técnica, Maximialino Keczeli, quien era la mano derecha de la funcionaria cercana a Javier Milei, y que coordinaba las áreas más sensibles reunidas en el ministerio, Educación, Trabajo, Cultura y Desarrollo Social.

En la previa de la marcha universitaria, el Gobierno afirmó que la negociación presupuestaria “está saldada”

Lo pasó por arriba la gestión y llegó a un pico de stress. Se vuelve a la actividad privada”, señalaron desde el entorno del ahora ex funcionario, según reporta el diario Clarín en su edición de este martes. Aún no se definió quien será el reemplazo de Keczeli, en medio de las tensiones por los brutales recortes que lleva adelante la cartera nacional.

Es que el funcionario fue el encargado de la eliminación de la asistencia alimentaria a los comedores y de la baja de miles de planes sociales, que derivó en varias marchas de las organizaciones sociales en los primeros meses de la gestión del Gobierno de La libertad Avanza.

El Gobierno confirmó el depósito del presupuesto para las universidades y reiteró que auditará los gastos

De hecho, es responsable de los recortes en las partidas educativas que desataron el malestar de todo el arco político, incluso del oficialismo y de la sociedad entera por la sensibilidad del área que el Gobierno pretende desfinanciar. La organización de una gran marcha federal universitaria para este martes, obligó a Pettovello a dar marcha atrás y hacer el envió de algún dinero para bajar el tenor de la protesta.

Con la salida de Keczeli, ya suman siete los funcionarios de Capital Humano que renuncian en menos de seis meses de gestión. Mientras que suma poder la secretaria de Legales, Leila Gianni, una ex funcionaria de Cambiemos, ex militante de la agrupación de Juan Cabandié, ex empleada de la administración de Alberto Fernández, que militó en la campaña de Sergio Massa para la presidencia, que se encargó de descubrir y denunciar los negocios de la gestión anterior, lo que la posicionó como una de las predilectas de la ministra.

La segunda dimisión en menos de 24 horas

En medio del conflicto con las universidades, con una movilización que se encamina a ser histórica en defensa de la educación pública, se conoció la renuncia del director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gerardo Marcelo Hita.

“Racionalización de recursos”: el Ejecutivo ordenó fuertes recortes en el presupuesto del INCAA

Hita que era el encargado de desmantelar el INCAA y todas las áreas afines a la cultura, presentó su dimisión en la tarde del martes 23 de abril, ante la fuerte crisis interna que atraviesa la cartera que maneja Pettovello.

De este modo, se suma a la renuncia de Keczeli, elevando a ocho el número de funcionarios de Capital Humano que abandonaron el misterio antes de que se cumplan los seis meses de gestión.

 

 

TE PUEDE INTERESAR