Seguinos en nuestras redes

Economía

Aerolíneas Argentinas suspende el 20% de sus vuelos de cabotaje por la baja demanda

La línea de bandera suma nuevos recortes en el marco de su plan de ajuste para bajar el déficit de la compañía a la mitad. La decisión se suma al cierre de las rutas a Nueva York y La Habana.

El plan de ajuste en el Estado que lleva adelante el presidente Javier Milei sigue avanzando en Aerolíneas Argentinas, ya que la empresa estatal reducirá a partir de mayo, el 20% de los vuelos de cabotaje con motivo de la baja de la temporada.

Así lo confirmó el propio titular de la firma, Fabián Lombardo, a unos 12 mil empleados a través de un correo electrónico en el que anunció la baja de los vuelos dentro del territorio nacional con motivo de la recesión que afecta la venta de pasajes y el cierre del rojo en la compañía.

La CGT cruzó duramente a Milei tras la cadena nacional: “Hay un mecanismo oculto”

“Si no somos nosotros mismos los que nos preguntamos donde podemos mejorar, o qué recursos podemos optimizar, otros harán esas definiciones”, justifica el funcionario nombrado por Milei a inicios del 2024, en su mensaje a los empleados de la línea de bandera.

Las intenciones de la nueva conducción de Aerolíneas, son reducir el difícil a la mitad y administrar a la empresa como una línea comercial. Por lo que la decisión de recortar aquellos destinos que no rinden económicamente es fundamental. Así como se hizo meses atrás con el cierre de la ruta a Nueva York o La Habana, por considerar que no cumplían con los objetivos recaudatorios.

Javier Milei anunció que la Argentina alcanzó un superávit del 0,2% en el primer trimestre

Lombardo le imprime a su gestión las características del gobierno libertario, recortar los gastos a la mitad con una idea puramente comercial. Es que la compañía desde su estatización en 2008 de la mano de Cristina Kirchner, no ha logrado equilibrar sus cuentas costándole al Estado unos 8.000 millones de dólares en pérdidas, por la deficiente administración.

“La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”, señaló el titular de la firma estatal en el texto que compartió con los empleados de Aerolíneas, que ahora ven peligrar sus puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR