Seguinos en nuestras redes

Política

En la previa de la marcha universitaria, el Gobierno afirmó que la negociación presupuestaria “está saldada”

El vocero Manuel Adorni aseguró que ya se transfirieron los fondos para las universidades y señaló que a la movilización estudiantil “la han transformado en una marcha política”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio detalles de la negociación del Gobierno nacional con las universidades públicas. A horas del comienzo de la marcha, el funcionario aseguró que la discusión presupuestaria “está saldada y transferida”.

Manuel Adorni expresó en su habitual conferencia de prensa: “La discusión presupuestaria de las universidades y de los hospitales universitarios quedó saldada la semana pasada, esa discusión está terminada”. Y agregó sobre la movilización: “La presencia de diferentes organizaciones la han transformado en una marcha política”.

El vocero aclaró que el Gobierno es “super respetuoso de la expresión que tengan los jóvenes”, pero que la marcha universitaria “es casi un tren fantasma” por la participación de distintos dirigentes políticos como Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Martín Lousteau, Juan Grabois.

“Cuando se salda la cuestión presupuestaria, entendemos que no había razón para seguir incentivando una marcha de estas características por parte de aquellos que hacen políticas con las universidades y que consideramos que dentro de sus objetivos no está la calidad educativa y que el alumno salga de la universidad siendo mejor de lo que entró en cuanto a calidad académica”, concluyó Adorni.

TE PUEDE INTERESAR