Seguinos en nuestras redes

Sindical

La CGT cruzó duramente a Milei tras la cadena nacional: “Hay un mecanismo oculto”

La Central Obrera le respondió al mandatario luego del anuncio del superávit fiscal y advirtió que “hay cosas que faltan contar”.

Tras la cadena nacional de este lunes realizada por el presidente Javier Milei, en el que dio detalles del superávit fiscal logrado en su gestión, la CGT emitió un duro comunicado en el que cuestionaron al Gobierno y hablaron de “lo que le falta contar”.

“El Gobierno anuncia la vuelta del superávit fiscal y comercial con acumulación de reservas. Habla de supuestos ‘superávits gemelos’ cuando, analizando los datos completos, debiéramos hablar de ‘deudas gemelas’, explicando el mecanismo oculto de cómo se lograron”, arrancaron desde la central obrera en un extenso texto publicado en las primeras horas de este martes.

“Expresamos en el comunicado que a continuación enviamos , nuestra crítica al modo en que se llega a ese objetivo. Que no solo descreemos qué sea sustentable en el tiempo sino que, lo más grave, se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo”, advirtieron para luego enumerar los supuestos siete puntos de un “mecanismo oculto”.

Entre ellos, advirtió que las jubilaciones y los salarios se licuaron un 40 por ciento y mencionó deudas con las provincia y las empresas de energía y gas y la interrupción de la obra pública.

También mencionaron “desfinanciamiento de la educación pública y deudas con las universidades”, al tiempo que mencionaron que “el  supuesto superávit comercial es consecuencia de la brutal recesión el desplome de la importaciones”.

El comunicado completo:

El Presidente anunció que la Argentina alcanzó un superávit del 0,2% en el primer trimestre

TE PUEDE INTERESAR