Política
Con un paso cuestionado por la universidad pública, Cristina Kirchner publicó su “ficha” en la UNLP
La exmandataria se manifestó en apoyo a la Marcha Federal Universitaria. “Educación pública para la igualdad de oportunidades”, sostuvo.

A horas del inicio de la Marcha Federal Universitaria convocada para este martes 23 de abril, la expresidenta Cristina Kirchner se manifestó públicamente en apoyo al reclamo y compartió la supuesta “ficha universitaria” de su paso por la casa de altos estudios de la ciudad de La Plata al igual que la de Néstor Kirchner.
“Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes”, arrancó la exmandataria en un posteo durante la mañana de este martes en sus redes sociales.

Con un paso cuestionado por dicha universidad al igual que criticada por la creación y negociados en facultades creadas durante su gestión, Cristina Kirchner agregó: “¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”.
“Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”, detalló, para concluir: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”.
Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por… pic.twitter.com/AJWpgGjhrB
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 23, 2024
Una autoridad de la Universidad Nacional de La Plata aseguró: “Cristina no se recibió de abogada”

Espectáculoshace 2 díasFOTOS | Wanda Nara se sometió a la dieta Kardashian para bajar 7 kilos y mostró los resultados
Espectáculoshace 4 díasFOTO | Facundo Moyano y Candela Arizaga están juntos en Europa: “No violamos ninguna perimetral”
Políticahace 2 díasMarketing Sports: la responsable de la despedida de Messi que muestra inconsistencias sobre su fundación
Deporteshace 4 díasSe olvidaron de Benín: el seleccionador reclamó que “no les dieron nada”
Sociedadhace 3 díasAlerta de la ONU: el fenómeno de El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos 75 años
Europahace 3 díasEn una nueva jornada de protestas en Francia, los estudiantes tomaron la Bastilla y hubo enfrentamientos
Políticahace 3 díasRevés para Máximo y Florencia Kirchner: Casación rechazó frenar el decomiso de sus bienes
Deporteshace 5 díasEl polémico show de drones sorpresa que hizo estallar de memes las redes