Seguinos en nuestras redes

Economía

Las acciones y bonos argentinos se dispararon en torno al 11% en la previa a la cadena nacional de Milei

Mientras se espera el anuncio por parte del Presidente de un superávit fiscal,  los activos nacionales se elevan y el riesgo país cae debajo de los 1.200 puntos.

Ante la inminencia de los anuncios económicos por parte del presidente Javier Milei, que serán comunicados a través de una nueva cadena nacional esta noche a partir de las 21 horas, en un mensaje grabado junto a parte de su equipo económico. Las acciones y bonos argentinos se disparan en torno al 11%.

Los bonos Globales del canje en dólares con ley extranjera, avanzaban este lunes un 1,3% en promedio en las pantallas de Wall Street. Mientras que el bono Global 2029 (GD30) roza los 60 dólares, por primera vez. Por su parte el Bonar 2029 (AL30D) cotiza a USD 61,50 en ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), mientras que el Bonar 2030 (AL30D) alcanza los 59,43 dólares.

Javier Milei expondrá los resultados económicos de su gestión por cadena nacional

Asimismo, en la tarde de este lunes, el riesgo país de JP Morgan cae 35 unidades para la Argentina, hacia los 1.179 puntos básicos, un piso que no se alcanzaba desde el 15 de septiembre de 2020. Mientras que en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) los bonos soberanos arrojaban una mejora del 0,7% en su promedio en pesos, luego ganar un 2% la semana pasada.

En esa línea, el referencial bursátil S&P Merval de Buenos Aires trepa 5,7%, a 1.257.000 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras. Por lo que el panel de acciones líderes de la Bolsa porteña acumula una suba de 35% en pesos, y del 24% en dólares en el transcurso de 2024.

El “Señor del Tabaco” reconoció que evade impuestos porque los considera injustos

Respecto al mensaje que dará el líder del Ejecutivo nacional, el ministro de Interior, Guillermo Francos, señaló que la idea es “comunicarle al pueblo lo que vino haciendo hasta ahora, los resultados y las perspectivas”.

“Vamos a estar anunciando los números fiscales. Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, había destacado el libertario durante su participación ante los empresario más influyentes de la región en el Foro del Llao Llao, en Bariloche, la semana pasada.

 

TE PUEDE INTERESAR